Ver Mensaje Individual
Antiguo 18-02-2008, 21:42:19   #1298
HxC
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Feb 2008
Mensajes: 29
Predeterminado Re: RAID ATACAMA 2008. 22 al 27 de Enero 2008.

Cita:
Empezado por Pato Ríos Ver Mensaje
HxC, este es el reglamento 2006, a este se le agregó la prohibición de modificar a alivianar la carroceria sacando puertas, capot o portalones.


Reglamento
STANDARD DEFY
2006
1.-Son elementos de porte obligatorio en el vehículo durante el desarrollo de toda la competencia, los siguientes:

a. Neumático de repuesto utilizable en el vehículo.
b. Gata y tabla
c. Llave de rueda
d. Extintor
e. Eslinga 6 mts. y su respectivo grillete.
f. Linterna
g. Herramientas básicas
h. Botiquín
i. Radio VHF
j. Compresor de aire
k. Marcador de presión de aire
l. Sacapepas
m. Válvulas de repuesto (4).

2.- El cumplimiento de esta normativa será supervisado por los jueces. Quien sea sorprendido sin alguno de éstos elementos será sancionado con la pérdida de 2 puntos por cada elemento faltante.

3.- No esta permitido bajar ningún elemento o estructura del vehículo durante el desarrollo del evento. Como comenzó la máquina el día Sábado a las 10:00 hrs, es como debe desarrollar toda la competencia.

4.- Está permitido bajar al o los copilotos durante el desarrollo de las competencias

5.- Las rutas de enlace serán lideradas por un integrante de la Asociación y los participantes deberán mantenerse lo más compactos posible para llegar a las trepadas antes que el tiempo contemplado en la realización de ésta expire.

6.- Durante las rutas de enlace, los participantes deberán cumplir con el trazado señalado por el líder de punta, quién no siga este trazado, tomando rutas alternativas o tomando atajos, quedará descalificado de la siguiente trepada, siendo esto comunicado por los jueces de la prueba.

7.- La competencia tendrá trepadas puntuables; solo puntuarán los 10 vehículos que lleguen mas alto, obteniendo puntajes descendentes en orden de altura. Quien trepe mas arriba obtendrá 10 puntos y así el segundo tendrá 9 puntos y el tercero 8 puntos y así sucesivamente hasta el 10° clasificado que obtiene 1 punto. En caso de empate los participantes igualados recibirán el mismo puntaje y quien los escolte, tendrá un punto menos por cada empatado.
Ejemplo: empataron dos en el tercer lugar, ellos ganarán 8 puntos cada uno y el cuarto tendrá 6 puntos.

8.- Todos aquellos competidores que hagan cumbre en una trepada, tendrán un punto adicional obteniendo 11 en total.

9.- El inicio de las trepadas será indicado por el juez en reunión de pilotos en la base de la trepada; desde el inicio de ésta contarán con 15 minutos para realizar todos los intentos que crea necesarios y su término, será comunicado por radio VHF. Quienes se muevan una vez finalizado el tiempo, serán descalificados automáticamente de la trepada y no puntuaran esa prueba.

10.- No existirán diferencias de categorías ni orden de largada en las trepadas, solo existirá un margen imaginario que marcara los límites izquierdo y derecho de cada trepada.

11.- En caso de queja, los tres jueces generales de la competencia deberán resolver la controversia y no habrá apelación. En caso de empate final, se resolverá por eliminación simple.

12- Quien sume el puntaje más alto al final de las 36 hrs, será el ganador.

13- Los vehículos de apoyo podrán transportar todo implemento que el competidor necesite y prestarle toda la asistencia que éste requiera. No podrán competir en las trepadas hasta que expiren los 15 minutos reglamentarios. Podrán seguir las rutas reglamentarias completas o tomar alternativas. En ruta serán considerados competidores, por lo tanto, tienen los mismos derechos que éstos.

14.- Por motivos de seguridad, ningún vehículo podrá recibir asistencia mecánica en la zona de trepada durante el desarrollo de ésta, siendo solo permitido cuando ésta ayuda se realiza en la zona de asistencia, asignada por los jueces.

15.- Los vehículos de apoyo que interfieran en el desarrollo de las trepadas y/o perjudiquen a un competidor durante el desarrollo de éstas, serán penalizados con la descalificación de la trepada de todos los pilotos a quien dicho vehiculo sirve de apoyo

16.- La organización se reserva el derecho de descalificar a aquel competidor o participante que no acate la normativa o perturbe la realización del evento.

17.- No esta permitido cambiar el vehiculo inscrito para la competencia durante la realización ésta.

18.- Aquellas máquinas que inscriban piloto y copiloto podrán alternar sus funciones, si lo estiman conveniente, solo en la misma máquina

19.- El horario de inicio y termino de la competencia serán definidos por los jueces.
20.- Solo podrán competir los vehículos que posean: motor, carrocería ( puertas y capot), caja de cambios, cajas de transferencia y diferenciales, correspondientes al año de fabricación, modelo y registro del vehiculo. Las piezas o modificaciones internas están permitidas “solo” si NO existe evidencia externa que pueda ser detectada por un juez.
22.- Está prohibido el uso de turbos, supercargadores, Oxido Nitroso, alcohol o cualquier elemento similar.
23.- Esta es una competencia a capó abierto, por lo tanto, los jueces podrán revisar cualquier vehículo durante las 36 hrs., ya sea por queja o por revisión de cumplimiento de las normas de este reglamento, el competido esta obligado a dar las facilidades del caso, de lo contrario podrá ser eliminado de la competencia.
24.- Es obligatorio el uso de casco para todos los ocupantes del vehículo competidor.
CON ESTO QUEDA LA COSA MAS CLARA. PERO DISCRECO CON EL USO DEL CASCO, POR EL MOTIVO DE QUITAR VISIBILIDAD AL PILOTO DEL VEHICULO, AUMENTANDO LOS PUNTOS MUERTOS Y RESTRINJIENO LA VISIBILIDAD LATERAL Y EN ESTO TODOS VAN A QUERER LLEGAR A LA CIMA SEA COMO SEA NO FALTANDO EL QUE SE ATRAVIESA Y PUEDA CAUSAR ALGO QUE NO QUEREMOS.
HxC está offline   Responder Con Cita