Ver Mensaje Individual
Antiguo 17-02-2008, 22:57:59   #5
Pipo Zaro
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Pipo Zaro
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: Copiapó, Región de Atacama, Chile
Edad: 59
Mensajes: 3.217
Smile Re: Problemas en frenos hilux

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo Ver Mensaje
Siempre he tenido la duda de como funciona esa valvula; en un aposicion determinada, modifica la presion de entrada en X libras o modifica la salida a Y libras?
Cuando tu cargas la camionata, deja pasar más líquido, con lo que aumentas el poder de frenado, es una válvula de paso variable, comandada por la posición del chasis respecto del yugo.
Si tuviera el mismo poder de frenado siempre, este debería ser máximo siempre, con lo que la cola, sin peso, pasaría bloqueándose siempre, no tendrías un frenaje progerivo, sino casi instantaneo y arrastrarias la cola antes de detenerte.
Con carga, necesitas todo el poder de frenado, y se calcula que para el tarado de la camioneta, este poder de frenado será máximo por que el chasis baja lo suficiente para que la válvula deje pasar todo el líquido a los pistones traseros.
Más o menos es eso.

Saludos.

Pipo Zaro
Snarks
Pipo Zaro está offline   Responder Con Cita