Re: Ford Explorer 94, en arena
Para arena la explorer es muy pesada, se hunde bastante y como no trae bloqueo de diferencial trasero puedes escarbar un hoyo si la fuerzas mucho y quedar pegado. En cualquier caso, todo 4x4 similar a la explorer puede quedarse pegado en arena. Para desatascar, el modelo corto de la explorer trae winche, el modelo largo no trae. Ganchos de tiro no hay en ningún lado, al menos para el modelo cuadrado de las explorer (91-94), así que para dejarla más o menos en condiciones lo mínimo sería:
- practicarle una mantención al winche, y aprender la técnica para usarlo en arena cuando no hay árboles cerca de donde agarrarse.
- fabricar unos ganchos para la explorer (usar el coco de arrastre no es buena idea).
- comprar una cinta de rescate, por siaca.
- llevar unas tablas de madera y una pala.
- comprar un manómetro y un compresor. Típ. con 12 libras andas decente en arena, más bajo que eso puedes desllantar. Un compresor bueno sale por unas 30 lucas en sodimac.
- en neumáticos, para arena mientras más anchos mejor. Los de fábrica son de 225-235 mm de ancho, es muy poco para el peso de la camioneta, mejor comprar unos de 265 mm de ancho, huella AT (ej. General Grabber AT).
Las modificaciones mayores que entregarán un mejor desempeño serían:
- un body lift de unas 3 pulgadas y un suspension lift de unas 2-3 pulgadas. Con esto mejoras ángulos, mejoras despeje y puedes montar neumáticos de unas 32". Lo más barato es un body, estoy cotizando y en materiales sale unas 100 lucas (kit de EE.UU.) y en mano de obra unas 60 lucas.
- instalar bloqueo de diferencial trasero (son sus buenas lucas).
- modificar parachoques, sacar la rueda de repuesto para mejorar ángulos de ataque y salida.
- etc. etc. etc.
La explorer '94 tiene entre 160 y 165 HP.
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