Tema: Cherokee
Ver Mensaje Individual
Antiguo 11-02-2008, 07:25:23   #340
Pato Suarez
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Re: Cherokee

Hola

Para los que quieran hacer algo similar les cuento que hay que tener algunas consideraciones. Mi Cherokee es 2000, pero el motor que strokeamos es de un Sahara (creo que 1998), el que venía en el Sahara del Gringo. El stroker es 4500, o sea sólo se cambió el cigueñal y las bielas por unos de un 4.2. El cigueñal estaba std, pero lo rectifiqué a .02. El block siguió std, no se rectificó (tenía 80.000klm) por lo que sólo se cambiaron anillos.
Las culatas no son todas iguales, la que tiene código 630 (en la parte superior), es la de mas alto flujo y es la que venía en el Sahara, el problema es que los múltiples de escape no son compatibles ya que las salidas de escape son mas grande, y además los múltiples tampoco son iguales, el del Sahara viene 6 a 1 y el Cheroquee 6 a 2 a 1.
Hay que poner una golilla en la punta del cigueñal ya que donde va el dumper tienen largos distintos pero no es nada complicado, el resto es absolutamente compatible.

Ayer estuve viendo en internet otras conversiones y un tipo en USA decía que lo había medido antes del stroker y le marcó 119 HP a la rueda y luego de strokearlo le dió 146 hp. Si el mío sube esos 27 Hp, me doy por pagado.

El mío está con 33", y beadlock y eso influye bastante, el que ví en internet tenía neumáticos de 31".

Saludos
Pato Suarez está offline   Responder Con Cita