Ver Mensaje Individual
Antiguo 18-01-2008, 15:43:22   #48
AndR3Z
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Edad: 45
Mensajes: 8.591
Predeterminado Re: Motores en Línea v/s en V

jaja.. lo q pasa es q un motor en 6 cilindros en L esta perfectamente balanceado. lo mismo que un V12, un 4 cilindros es desbalanceado y un V8 es escencialmente dos blocks de 4 cilindros con un cigueñal en comun por lo que los desbalanceos son mayores, para contrarrestar esto los cigueñales de V8 tienen unos contrapesos muy grandes lo que hace que tengan mucho torque pero requieran esfuerzos muy grandes para levantar y bajar rapidamente las rpm (razon por la cual bajan a 8 cilindros en la F1 cuando estan muy rapidos).

por eso mismo los super deportivos optan por motores de 12 cilindros en V,ya que en un paquete muy chico pueden meter mucha potencia y muchas RPM.

miren el caso del motor LS7 (me encanta ese motor) es un 427 de 7 litros con 505hp, pero con un redline super bajo. comparalo contra un ferrari V12 de 6 litros, tienes 660hp (menos cilindrada, menos peso por ser de mejores materiales), y un redline de casi 10krpm. o sea una eficiencia mucho mayor
corvette: 72 hp/L
fiorano: 110 hp/L

y esto es hablando con motores std. ya q pichicateandolos se pasan de los 1000hp, pero no es nuestro caso ya que queremos motores mas confiables que potentes.. pero obviamente queremos el mejor que podamos poner en nuestros Rigs.

mi conclucion seria:

si tienes espacio: pon el 6L mas potente q puedas
si no tienes espacio un V8 (302 pa dunas, 350 pa barro)
AndR3Z está offline   Responder Con Cita