Ver Mensaje Individual
Antiguo 15-01-2008, 23:44:58   #27
pato castro
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de pato castro
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago
Mensajes: 5.981
Predeterminado Re: Motores en Línea v/s en V

Cita:
Empezado por AndR3Z Ver Mensaje
hay tres caminos a la potencia: !) RPM, 2) Desplazamiento, 3) Compresion. lo q hacen con esos motores es aumentar compresion y desplazamiento mediante induccion forzada.
? No puedes aumentar el desplazamiento mediante inducción forzada, la única manera de aumentar desplazamiento es con más diámetro de pistón y/o más carrera de pistón

Cita:
Empezado por AndR3Z Ver Mensaje
es cosa de ver motores antiguos como el del Lancia delta S4 que tenia 1.7L Volumex (supercharger) y Turbo.. llegaba como si nada las 15.000rpm y tenia 700hp a la rueda.
Ese motor tenía 450 hp al volante, no 700 hp a la rueda, y a 15.000 RPM se revienta, calcula: con 71.5 mm de carrera de pistón podría llegar sin problemas a 10.000 rpm (23.8 metros x segundo), pero a 15.000 rpm iría a 35.75 metros por segundo, imposible

Cita:
Empezado por AndR3Z Ver Mensaje
tambien tienes el caso de los top fuel que usan motores bigblock de 460 para arriba pulgadas cubicas (o incluso el mitico chevy 572) con blowers encima.
Los motores de los top fuel son 100% custom, hasta 500 ci, y no tienen nada que ver con un block V8 común, ni siquiera tienen cámara de refrigeración lo que hace que sean muy firmes, son hechos de un bloque de aluminio sólido, y la temperatura la controlan con el combustible, se quema aprox. el 50% y el otro 50% es para refrigerarlo

Cita:
Empezado por AndR3Z Ver Mensaje
los top fuel llegan a tener mas de 4.000hp a la rueda
Tienen aprox. 1000 hp por cilindro
pato castro está offline   Responder Con Cita