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Empezado por AndR3Z
hay tres caminos a la potencia: !) RPM, 2) Desplazamiento, 3) Compresion. lo q hacen con esos motores es aumentar compresion y desplazamiento mediante induccion forzada.
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? No puedes aumentar el desplazamiento mediante inducción forzada, la única manera de aumentar desplazamiento es con más diámetro de pistón y/o más carrera de pistón
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Empezado por AndR3Z
es cosa de ver motores antiguos como el del Lancia delta S4 que tenia 1.7L Volumex (supercharger) y Turbo.. llegaba como si nada las 15.000rpm y tenia 700hp a la rueda.
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Ese motor tenía 450 hp al volante, no 700 hp a la rueda, y a 15.000 RPM se revienta, calcula: con 71.5 mm de carrera de pistón podría llegar sin problemas a 10.000 rpm (23.8 metros x segundo), pero a 15.000 rpm iría a 35.75 metros por segundo, imposible
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Empezado por AndR3Z
tambien tienes el caso de los top fuel que usan motores bigblock de 460 para arriba pulgadas cubicas (o incluso el mitico chevy 572) con blowers encima.
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Los motores de los top fuel son 100% custom, hasta 500 ci, y no tienen nada que ver con un block V8 común, ni siquiera tienen cámara de refrigeración lo que hace que sean muy firmes, son hechos de un bloque de aluminio sólido, y la temperatura la controlan con el combustible, se quema aprox. el 50% y el otro 50% es para refrigerarlo
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Empezado por AndR3Z
los top fuel llegan a tener mas de 4.000hp a la rueda
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Tienen aprox. 1000 hp por cilindro