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Antiguo 15-01-2008, 13:54:15   #23
AndR3Z
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Predeterminado Re: Motores en Línea v/s en V

ahi tai mal po haku.. el motor de supra trae de fabrica 280hp (por el gentlemans agreement) pero con cambiar el chip lo dejai en casi 400...

obio q el 1JZ-GE puede llegar a 1000hp, lo mismo q un RB26DETT.. pero a punta de turbo y rpm... hay tres caminos a la potencia: !) RPM, 2) Desplazamiento, 3) Compresion. lo q hacen con esos motores es aumentar compresion y desplazamiento mediante induccion forzada, y mejoran los materiales para poder llegar a mas rpm.
Por eso en las normas de la FIA para que un auto con turbo participe en categorias con autos sin turbo, se calcula la cilindrada por un factor, antiguamente era 1.6 o 1.8 segun el caso, ahora es mayor ya q han habido avances en el tema de sobrealimentacion. o sea un 1.6L con turbo competia con un 2.7L sin turbo.

es cosa de ver motores antiguos como el del Lancia delta S4 que tenia 1.7L Volumex (supercharger) y Turbo.. llegaba como si nada las 15.000rpm y tenia 700hp a la rueda. ahi usaban mucha sobrealimentacion para compensar la baja cilindrada y aprovechaban la baja cilindrada para llegar a mas rpm.

tambien tienes el caso de los top fuel que usan motores bigblock de 460 para arriba pulgadas cubicas (o incluso el mitico chevy 572) con blowers encima. y como combustible usan metanol y nitrometano. Asi que tampoco puedes decir q un motor de juguera como el del supra o skyline puede tener mas potencia q un v8... los top fuel llegan a tener mas de 4.000hp a la rueda (considerando q el puro blower necesita mas de 400hp para moverse).
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