"El sueño ha durado 30 años, no está mal"
Cientos de los frustrados participantes del Dakar-2008 siguen, siete días después de conocer la suspensión de su gran aventura, de su gran sueño, consternados por la noticia pero ansiosos por conocer ya el nuevo reto que les prepara la organización francesa, en la que confían ciegamente. Algunos ya temían que algo pasaría, pero ninguno de ellos pensó que la anulación sería total. Todos creen que habrá otro Dakar y les gustaría seguirle hasta donde haga falta. Pero ya nada será como antes.
DAVID OLIVERAS, Transportista del Dakar
Es el jefe. Casi el capo. Es uno de los auténticos dakarianos, pero de los de verdad. Lleva 22 años en la carrera y ha convertido la prueba africana en su empresa y negocio, claro, pues proporciona vehículos de carreras, camiones de asistencia, recambio y mecánicos a buena parte de los participantes.
David Oliveras, uno de los dueños de la compañía Epsilon, tenía inscritos en el Dakar 2008, nada más y nada menos, que 20 camiones y tres coches más. Ahora, como todos los demás, espera noticias de la organización aunque no aprieta. "Si nosotros tenemos un buen lío, no veas ellos el follón que han de afrontar. Hay que darles tiempo y ya nos darán noticias cuando las tengan".
Oliveras, que por el tamaño de su compañía está en continuo contacto con la organización francesa, antes, durante y después de la celebración del rally, asegura que lleva tres años anunciándoles el final. "No quiero dármelas de adivino, porque lo que ha ocurrido ha sido una desgracia, aunque podía haber sido peor", dice este hombretón con aspecto de leñador más que de piloto de carreras que asegura que lleva ya tres años sugiriendo a los organizadores que busquen alternativas al Dakar actual.
"Yo les dije hace dos años que esto se acabaría y que se acabaría mal. ¿Por qué? Porque recuerdo que, cuando empezamos, cruzábamos toda África y el pasaporte acababa repleto de visados y sellitos. Nos han ido arrinconando poco a poco hasta dejarnos solo la franja junto al mar: Marruecos, Mauritania y Senegal. Y ¡zas!, ya nos han tirado al agua, ya no estamos. Nos han echado".
Oliveras, eso sí, se congratula de lo vivido. "Fue hermoso, precioso, mientras duró. Y el sueño ha durado 30 años, no está mal".
__________________________________________________ _______________
Saludos.
Pipo Zaro
Snarks
|