Re: vitara con culata swift gti
interesante tu idea pero el problema que tienes es la relacion de compresion ya que la camara del de la culata 1.3 es un poc inferior a la del 1.6 y mas encima el piston del vitara 1.6 ov/v es plano y con 2 sacados para las v/v al contraruo del otro que es de 4
seria una modificacion radical la cual de que se puede hacer se puede y debe quedar batante bien poderosa pero si estas viendo la idea de que el motor dure como uno standar olvidate, en españa existe la versiond e los swift sedan de 4 puertas que poseen un motor de 1.6 y 16 v/v con un carburador tipo campana SU o sea de venturi variable para ser mas tecnicos el cual anda bastante bien inclusive en una revista autoverde4x4 sale un reportaje a de un samurai con ese motor y lo que mas recalcaban que lo pusieron con carburador por el miedo al sistema de inyeccion y el agua en caso de vadeos lo cual estando todo bien isntalado es confiable igual, que deberias hacer desde mi punto de vista compra pistones del g16 16v/v instalalos y compra una culata 1.6 y de preferencia mantiene un sistema de inyeccion ya que el motor tiene tendencia a pasarse de revoluciones lo cual causa que los platillos de los resortes de las v/v se rompan con la consecuencia de ke la v/v se pase para abajo y deje un desastre en el motor, o bien busca un sistema de limitacion de revoluciones al encendido, todo esto te lo digo por que arme un g13b 16v/v soch y cuando llego cerca de las 8000 rev por minuto sostenidas en una trepada se revento ( estaba con un carburador weber 32 32) bueno si tienes mas dudas o preguntas y si te puedo ayudar sigue posteando .
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