Ver Mensaje Individual
Antiguo 16-04-2004, 09:01:46   #26
MacMarquez
Senior Member
Top 5000

Contactar con MacMarquez a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a MacMarquez Contactar con MacMarquez a través de MSN Contactar a MacMarquez a través de Yahoo
Predeterminado

Cita:
Empezado por explorer67
Cita:
Gracias por tuia aclaraciones legales. Pero se han puesto a pensar en el por que los seguro no responden en estos accidentes, creo yo que debe ser por lo engorrozo del juicio, deben perder mucho tiempo, ya que, con un buen abogado que se aproveche de cualquier resquicio legal el juicio podria ser eterno. Creo que lo mejor es llegar a un acuerdo de caballeros y ver la forma en que ambas parte salgan beneficiadas.
porque son lugares de alto riesgo de que ocurran accidentes.

Cita:
Si alguien me presta su vehiculo, de forma libre ¿Esta persona, puede demandar en cado de yo chocar, especialmente en el caso de que se choque contra un objeto (poste, arbol) y no contra un tercero?
si te puede demandar por los daños, pero hay otra disposicion legal en la cual igual hace responsable solidario al dueño del auto

Cita:
Si alguien le presta su vehiculo a otra persona y esta me lo presta a mi (el vehiculo, se entiende), sin el conocimiento del dueño, pero con total autorizacion de la otra persona ¿a quien demanda el dueño?.
Generalmente se demanda "al que resulte responsable" y es el juez quien dirime la responsabilidad

Cita:
¿Que discrimina entre un juicio en un juzgao civil o uno del crimen?
Juzgado del Crimen: ve solamente los accidentes con lesionados menos graves, graves o muertos, y conductores en estado de ebriedad.

Juzgado Policial Local: los accidentes con lesionados leves o daños.

Juzgado Civil: ve la responsabilidad pecuniaria, cuando no ha habido acuerdo en entre las partes en el juzgado de policia local.

Cita:
¿Puede una sentencia de un juzgado civil ser pagada con carcel? o ¿solo se debe indemnizar al demandante de la forma que este solicite?
No. solo busca la reparacion del daño causado, pero si te puede embargar algun bien en caso de no tener como pagar, (muchas veces te dejan el auto en prenda hasta que pagues.
[/quote]

Excelente explicacion ! siempre es bueno saber esto para saber como actuar.

saludos
MacMarquez está offline   Responder Con Cita