Cita:
Empezado por Arriero
ayer salio la noticia en el mercurio, sobre que es lo que tendriamos que tener para que se vinieran a sudamerica.... conociendo las joyas que rigen chilito... sorry pero tamos cagaos. Ademas que la infraestructura no esta dada. No me imagino copiapo, serena, viña, antofa con tanta gente que llegara de repente, simplemente colapsaria. mas de 6000 personas de un viaje a hoteles de primera. No hay tantas camas disponibles, menos en verano. Ahora, si lo llegasen a hacer, seria un proyecto pais filete. claro que invertir 50 palos de Euros.... lo veo dificil
ojala... snifes, seria LZ!
saludos
arriero
|
Arriero:
Muy buen punto el de la capacidad hotelera, te recuerdas cuando tuvimos que dormir en el Wrangler en San Pedro de Atacama, eso sería nada comparado con la llegada de un evento de esas dimensiones.
Ahora, no llegan los 6000 que salen, van queando en el camino varios.
Como dato, cuando Carlo salio 8vo en el Dakar, creo fue el 2003, solo termiaron 50, eso te da un ejemplo de lo complicado de esa carrera.
Dakar, Capital de Senegal no tiene capacidad para 6000 personas llegando de zopetón, y aún así, esa es la meta histórica, por que no llegan todos, creo como máximo, un 20% de los que salen.
Pero 20 % de 6000 siguen siendo 1200 personas, que creo complicarían cualquier ciudad chilena, incluso Santiago
Además la hoteleria del norte esta copada hace mucho con las compañias mineras, algo a considerar, hasta para un simple Patagonia.
Lo de las autoridades, eso no ameirta gasto de tiempo explicándolo, es pan de cada día el ver su actuar, y no deja mucha esperanza, pero como es lo último que se pierde (Cliché), veamos que resulta.
Saludos.
Pipo Zaro
Snarks