Cita:
Empezado por comendattore
el quiebre entre la OTTA y Siglo XXl fue muy comentado en Europa y en el seno del ultimo PA.
Quedó demostrado que después de 3 años perdiendo miles de dólares , Siglo XXI no fue capaz de sustentar la carrera en el futuro y siempre depende de la conexion europea a traves de la OTTA para llegar a la ASO.
OTTA y DUNAS RACE ya están ofreciendo sus paises para esperar la mano de ASO.
Un eje Bariloche - Cuzco . pasando por Atacama y cerrrando en las playas de Paracas sería grandioso, pero hay que descartar que la ASO se asocie ya sea con OTTA, DUNAS RACE como con Siglo XXI.
Ellos son autónomos y no necesitan socios, lo han demostrado en 30 años y cuando no tenían ni el 10% del poder economico , politico y social que tienen hoy.
Etienne Lavigne se cansó de declarar en su paso por PA2006 que ellos no se asocian , llegan y hacen sus rutas, logisticas y contratos..
En conversaciones que tuvimos fue muy enfatico en recalcar que el DAKAR es AFRICA y si no pueden pasar por el Magreb lo harán por Egipto, los pilotos quieren el desierto que está enfrente de su casa , los sponsor siguen a sus pilotos y los medios a ambos.Trasladar esa logistica a Sudamerica sería perder mas de un 40% de inscriptos.
La gran apuesta de Chile es pasar a ser ALTERNATIVA CORRECTA , desprenderse de ASO y organizar una fecha OPEN , captando esos cientos de pilotos que quieren correr. pero la fama que deja el DAKAR , no será reasignada a ninguna parte..
Las palabras del director de SERNATUR Oscar Santelices de hacer gestión para traer al DAKAR son un saludo a la bandera , en 2006 y 2007 no aportó ni una calcomanía al paso de las PA y ahora quiere figurar..
Su comentario de que es equivamente a un mundial de futbol habla por si solo de su ignorancia.
Insisto , tenemos todo para hacer una carrera de lujo , hagamos fuerzas para que se junten los intereses
ojalá esta vez SIGLOXXI aproveche la oportunidad , se asocie con HORTA y tengamos nuestro propio rally que se proyecte en el tiempo..
por las dudas , tendremos los autos listos..
|
Claudio:
Comparto algunas cosas y discrepo en otras:
1.-ASO no se asocia, una verdad que ya me había quedado claro el 2006, y me recuerdan unas palabras de un conocedor, que me decían que debiamos tener mucho cuidado de que no nos pasaran por encima y entraran con todo.
Así como Siglo 21 está enviando cartas, David Elí esta viajando hoy o mañana a Francia a conversar por que la sede sea Argentina, es cosa de ver la prensa argentina, y eso es más potente que lo que se ha hecho acá.
2.- Dunas Race está ofreciendo su colaboración, eso es algo que si bien es verdad, Brasil no reune todas las condiciones que pide una carrera del tipo del Dakar, por que no se puede pretender tener algo igual, pero la diferencia es que ya tenemos algo, que si bien ha sido sub valorado por algunos, está, es nuestro y creo debemos potenciarlo, el Baja es la gran escuela para tener nuestros representantes en este tipo de eventos y lo más importante, es que tenemos el terrerno que si cumple con las condiciones solicitadas.
3.- Si se viene a Sudamerica, perderán el 40 por ciento de los participantes, no comparto eso, por que si se viene, ese 40 por ciento puedes ser cuierto con sudamericanos que no van por lo mismo, costos.
4.- No voy a opinar de la gestión de Oscar Santelices, principalmente por que en Sernatur Copiapó hemos tenido muy buena acogida, tanto en esto como personas, como a nivel de club, y me refiero a las gestiones realizadas como Desierto 4x4 Atacama, personalmente le entregué a Etienne Lavigne material informativo entregado por Claudio Loader, Director de Sernatir ese año en Copiapó, el cual estaba bastante completo, por lo que mi opinión difiere mucho de la tuya.
4.- Apoyo la gestión que puede llegar a realizar Horta Producciones, pero ya no se puso de acuerdo con Siglo 21, lo que nos limita como alternativa.
Saludos.
Pipo Zaro
Snarks