Ver Mensaje Individual
Antiguo 08-01-2008, 14:09:28   #301
Claudio T
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Santiago
Mensajes: 565
Predeterminado Re: HILUX CABINA SIMPLE V8

Cita:
Empezado por cacov8 Ver Mensaje
MAS DETALLES :
La historia es mas o menos así :
El viernes en la noche nos entregaron la camio :
Camino a la casa , la llevabamos andando , se cortó el soporte de la bomba de dirección.
Nos levantamos temprano y el sabado a las 8 estabamos haciendo soporte nuevo ( quedo de lujo) , ahí nos pecatamos que se habia cortado el perno que afirma el filtro de aire , quedando una cola en el carburador , lo sacamos y pusimos uno nuevo,
Luego de cargar el cooler , hechar bencina y aire , finalmente partimos , o eso creiamos.
Llevabamos tirando la camio con el TLC II , que tambien iba a pruebas, cuando en A. Vespucio , se produjo una "tijera" y nos fuimos contra un muro de contención del paso bajo nivel de Quilin, resultado , se cortó la lanza (menos mal) y se abolló el RJ, afortunadamente no pasó a mayores , pensé que nos volcabamos.
En vista de lo cual decidimos llevar la camio andando, as´llegamos al peaje de Lo Prado , donde la camio quedo acelerada a fondo , pensé que se habia quedado pegada la piola o algo pero nada , el perno que afirma el filtro se volvió a cortar pero esta vez se fue para adentro de la admisión , afortunadamente no entro al motor.
A sacar el carburador , retiramos el perno cortado , pero la camio ya no partió mas , expulsaba llamaradas por el carburador , un holley truck avanger nuevecito.
Revisamos el punto al ojo , pero nada , al revisar las bujias quebramos una , así que decidimos volver al taller ORUGA , para ver que podiamos hacer.
Para abreviar , despues de revisar hasta el nº de motor decidimos cambiar el carburador por un Rochester , 4 gargantas , también nuevo , ya que el HOLLEY se desarmo entero , pieza por pieza y la falla persistia.
Al cambiar carburador OOOHHH milagro el motor era un gatito como ronrroneaba, así que previo reparar acelerador y demase , enfilamos rumbo a Ritoque a las 24 horas.
En la carretera la camio era una maravilla , andaba a 140 a 3000 rpm y con una puntita de acelerador .
El sonido del motor y la respuesta en carretera de la camio era el mejor aliciente contra el sueño y agrandaba las ganas de llegar cuanto antes a las dunas.
Llegamos a Ritoque a las 2. AM , , alli contamos con la hospitalidad de Los Pegados , quienes nos cobijaron y nos convidaron alojamiento y al calor de unos rones narramos nuestras pellejerias .
En ese estado de cosas a la 5.30 nos fuimos a descansar un ratito.
El resto , en las dunas es historia conocida.
Creen uds. que despues de 3 años de preparar la camio de cambiar tres motores , nos quedaremos tranquilos , ..... ¡¡¡Por ningún motivo¡¡¡¡¡ Seguiremos porfiando hasta poner el vehiculo a punto y aunque paresca repetitivo , subir el Medanoso.
Disculpen la lata , pero queria contarles la aventura , no siempre uno gana, cuando pase el tiempo y la camio este bien todo esto sera anegdota solamente.
Saludos
UFFFF que historia!!!!! al mejor estilo de LOS CLONES....

Compadre, alguien una vez me dijo que tirar una Hilux con una RAM 2500 era exagerado, pero he vivido en carne propia eso de las tijeras y no tiene dos lecturas.....para tirar las hilux y con V8 un vehículo de 2500 kg como mínimo.

Respecto a los detalle del motor, estoy seguro que son tonteritas nada difíciles de mejorar, pero yo pondría ojo al asunto del perno del filtro, 2 veces es problema, me tinca que al moverse el motor de lado a lado toca en el capot.

Eso y para la otra prueba avisen....
Claudio T está offline   Responder Con Cita