1-es utilisimo el turbotimer para cualquier motor, sea bencinero, diesel aftercooler o intercooler.
2-lo que hace el turbotimer es permitir que el motor funcione por un determinado tiempo para que en ralenti el motor se enfrie al igual que el aceite y asi se lubrique y enfrie el eje del turbo con un aceite mas refrigerado, y al detenerse ambos (motor y turbo) el aceite que quede en el eje y este mismo esten en baja temperatura para que el aceite no se seque en el eje y se cristalice con posterior trancado o cortada de eje por agripamiento.
3-que un vehiculo este enganchado al parar el motor y soltar el embrague es un error de cabros chicos, uno sabe cuando esta o no enganchado y se da cuenta automaticamente antes que te bajes.
4-como bien dijo andres no pagues mas de 30 lucas por un turbo timer, si no encuentras algo me mandas un pm y te doy un dato.
5-lo de los vendedores es cierto, los vendedores no saben naaaaada de mecanica ni mantencion de vehiculos, es como cuando se les pregunta a los dueños si leyeron el manual del usuario del vehiculo.

