Cita:
Empezado por FOURWHEELROD
Yo pase por el mismo drama y el tema da para mucho, sin embargo no conozco aun a nadie que me pueda demostrar con cifras concretas que sale mas economico poner un diesel que un buen bencinero.
En mi caso, tenia un 3Y, y un 2LT me salia sobre el millon, año 97 y sin garantia, un 3L mas caro aun y un 1KZT no sirve para las hilux, al menos que consigas la caja y des vuelta el eje delantero, ademas de pagar 1.6M por él mas el injerto del eje.
un motor del año 97 por muy bueno que este, tiene 10 años de uso, o sea por lo menos 250.000 km, o sea que dara dolores de cabeza si o si mas que luego.
Compre por 800 lucas un 2RZFE con 80.000km, o sea 300 lucas mas barato que el diesel. Ahora si consideran la diferencia en el valor del petroleo y de la bencina en 80 pesos, deberan hecharle 3750L de petroleo o 37.500km recorridos con el motor diesel para hacer la diferencia, o sea su motor al menos tendra 287500km recorridos, contra solo 117500km del bencinero....
o sea para igualar gasto tengo una diferencia de 150.000 kilometros menos en el bencinero de uso.... no hay por donde perderse, obviamente fallara antes el diesel y de economia no tendran nada.
Ahora los 2RZFE no deben ser tan caros como en el momento que lo compre, por lo que la diferencia sera aun mayor.
Y nada que decirles sobre los 142hp, por sobre los 90 del diesel.....
my 2 cents.....Saludos
Rod
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Hola Rodrigo, yo te explico mi experiencia.
Yo ando 35.000. Km al año
La Suburban con el 5.7l promedio 5 Km/l tenemos 35.000. Km/ por 5 nos da 7.000.- la bencina a 640 $4.480.000.-.
Lamisma camioneta con el TD-42 da 7 Km/l (no tengo claro todabia) 35.000 / 7 me da 5.000 litros a 540 petroleo $ 2.700.000.-
4.480.000.-
2.700.000.-
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1.780.000.- de diferencia, para mi se justifica el cambio.
Saludos
Julio