Cita:
Empezado por Eduardo sur
Yo tambien estoy interesado en uno de ellos pa mi TJ, lo q me atrae de ellos es su sencillez y facilidad para el montaje, y teniendo en cuenta q el TJ no lleva cubos delanteros , como ira en el eje delantero?, sera necesario poner cubos para q gire mejor sin traccion delantera?  , a ver si alguien q lo tiene montado se anima y nos ayuda
Saluditos :wink:
|
he pensado mucho en ponerle un no-slip al eje delantero de mi YJ, ya que tengo un detroit en el eje trasero.
El problema es que el TJ, al igual que el YJ no tiene cubos, osea, el sistema de desenganche del eje delantero desengancha solo una rueda (en el caso del YJ un sistema de vacio libera la rueda del copiloto) y la otra rueda queda girando y arrastra su planetario.
El problema es que al poner un bloqueador en el eje delantero el arrastre que genera la rueda que no se libera (la del piloto) ya no seria solo el del planetario, sino que el bloqueo obligaria a esa rueda a cargar con el peso de mover todo el tiempo su eje, el portacoronas y el cardan incluso. Esto produciria mas peso en una rueda que en la otra (que estaria liberada) lo que podria sentirse al manejar a alta velocidad (el jeep podria cargarse hacia la izquierda)
En resumen, tiene sus pro y sus contra.
Saludos