Empezado por Clones
Hace muy poco me tuve que hacer ese tramite en mi camioneta, yo diria que es un poco mas tedioso de como lo pintan:
Primero debes tener la factura, o papel notarial, que acredite que compraste el motor, obviamente que con su respectivo numero.
Vas a la inspeccion ocular, en la muni, cosa que no necesitas nada, el inspector o mecanico, solo ve lo que tu le dices que vea, y el te entrega un papel hecho a mano donde certifica lo que él vio.
Con ese papel partes a la muni, ellos ahi te piden la factura o papel notarial, cancelas otro tanto y te dan otro papel, hecho a computador mas bonito, y mas serio.
Vas al registro civil, pides un papel verde y lo llenas con todos los datos del vehiculo, mas el numero de motor nuevo, pagas otro tanto mas y listo, esperas un mes, vas y sacas un padron nuevo y ahora si viene con tu numero de motor nuevo, si quieres cambiar, la patente tienes que ir a la muni, y pedir una copia que ahora si saldra actualizada, si no, esperas hasta el 31 de marzo del 2005 y se actualiza todo, de todas maneras lo que importa es el PADRON, ese es el que vale, si la revision tecnica o la patente tienen el numero antiguo de motor da lo mismo porque signifi¡ca que no se a actualizado, en cambio el padron son los datos que tienen en el registro. de todas maneras recomiento hacerlo porque es mejor andar en un vechiculo legal, por cualquier cosa, ademas si te lo llegaran a robar, lo estas regalando.
En cuanto a la patente tengo entendido que pagas las tres ultimas patentes idependientemente si debes mas de tres, eso si tienes que pagarlas en la muni donde se deben, si quieres cambiarte de muni, tendrias que haber hecho el tramite antes del 31 de marzo.
|