parte desde lo mas simple, partir sacando la culata o imaginandose lo peor no es el camino.
Puedes empezar haciendo una inspeccion visual en diferentes temepraturas de trabajo del motor (frio, caliente, ver si bota agua al dejarlo estacionado, etc), ahi podrias ver alguna fuga minima, que puede que ni gotee hasta el suelo y se evapore (es una posibilidad

)
Luego de eso seguiria con un "tapa goteras" o algo asi se llaman, se ponen al agua del radiador y deberian tapara alguna fuga pequeña tenga, yo en lo personal nunca los he probado, pero he escuchado muy buenos comentarios de ellos, eso si trata de buscar uno bueno y de marca, no son caros.
Luego de eso, empiezas a desarmar y gastar plata en cantidades...
Se me olvidaba, es algo "comentado" que las culatas de algunos motores toyota tienden a morir por calentones o mal uso, ahora son solo comentarios, yo solo lo he leido por este foro. Si fuese ese el caso, lo que yo NO haria es hacerle reapriete a la culata, en el caso de que tengas una trizadura, podria ser peor.