Cita:
Empezado por OB1

Para tener buen torque en un 4L basta tener los engranajes de caja, transfer, r&p, neumáticos (sí, los neumáticos son un engranaje más) de modo que el motor esté en su rango óptimo a la velocidad a la que se moverá el vehículo en un cambio dado
Las ruedas no giran solas ni porque sí. Giran porque las mueve inicialmente el motor a través de la caja y la transfer. No puedes tener un amplio rango de velocidad en las ruedas sin tenerlo en el motor. Esto por cierto sin olvidar que un 4x4 tiene que tener la reducción que le permita andar tan lento como sea necesario en zonas trabadas
Concuerdo 200%
Saludos,
OB1
|
OB1 tu estas hablando de terrenos duros (rocas).
Pero te aseguro que en los barros del Sur ni con todas las reducciones del mundo podras competir contra un motor grande.
Si no me crees dile al amigo Pepe que te invite un dia a sus tierras para que pruebes tu 4 en linea y veras la diferencia que existe con los V8.
(yo anduve este año en Hueicolla y aunque anduve con artas panas la pase muy bien)
A todo esto yo tengo exactamente ese mismo motor instalado en mi jeep y anda bastante bien.
Es un motor muy confiable y con un muy rico torque.
Y lo mejor es que son bastante baratos.
La inyeccion es muy simple y es muy dificil que quedes tirado por algun sensor. (tienen muy pocos sensores)
Por esa razon son como chancho pal agua y el barro
Aprovecho de Saludar a los amigos de la Union.
Saludos
Chino