Ver Mensaje Individual
Antiguo 28-12-2007, 11:21:19   #2
CAPITAN CAVERNICOLA
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2007
Ubicación: Serena
Edad: 53
Mensajes: 2.715
Predeterminado Re: Preparaciones interesantes 4x4 España

Yo estuve 6 años viviendo allá y creanme,ver esas preparaciones es raro,porque:
-uno no puede levantar un todoterreno mas de 4 cms
-la dimension de los neumaticos no puede ser mayor o menor a un 3% de lo estipulado en ficha técnica del vehículo por fabricante,osea si en los papeles tt poine q lleva neumaticos 205/80/16 (llevaba mi BJ-70) lo máximo y rozando límite q consegui fue un 245/70/15,
-no s pueden modificar frenos
-no se puede poner snorkel al menos q sea homologado,etc etc etc
-ni siquiera butacas

osea,para q ese G circule por la calle de forma legal (con ITV o revision tecnica ) tiene q antes de la transformación ir donde un ingeniero y q hago los planos con las cotas de todas las modificaciones,calcule angulos etc etc etc,eso sale mas o menos unos 2000 euros (el puro ingeniero),luego esos papeles al departamento de ingenieria del estado (no recuerdo el nombre) y luego a la ITV (revision tecnica) donde el ingeniero de la planta revisra toa la wea y con un poco de suerte ponen las modificaciones en la ficha tecnica y vuelbves a circular.

Lo curioso de esto es q si quieres dejarlo standart again,debes hacer el mismo proceso.

Por ejemplo,yo le puse a mi tlc alla enganche,como ya era homologao pude ir directamente a la ITV a q lo pongan en ficha tecnica q le habia puesto enganche,despues me aburri y tuve q ir nuevamente a la ITV pa q lo borren de la ficha,todo un hueveo,a y obviamente paga cada vez q vas,asi al menos es en catalunya.

Osea,las modificaciones q hacemos aki,debemnos dar gracias
CAPITAN CAVERNICOLA está offline   Responder Con Cita