Ver Mensaje Individual
Antiguo 28-12-2007, 10:16:20   #13
OB1
Senior Member
Top 1000

Contactar con OB1 a través de MSN
Predeterminado Re: Chevrolet V6 4,3 Vortec con caja automatica

Cita:
Empezado por nando_3 Ver Mensaje
gracias OB1 y en caballos de fuerza no ahi dif, y para poner dentro de un samuka cual crees tu que conviene po un cosa de tamaño, peso, potencia y algo muy importante weeeeo de intalacion y mantencion.
Utas, estamos desvirtuando el post (es una venta). Tal vez los moderadores puedan mover esta parte de la conversación. Por otro lado, lo estamos manteniendo arriba en la lista!

A tu consulta. Cuando salieron los Vortec por ahí por el 97, el gran speech publicitario de GM fue "Ahora tenemos más potencia y simultáneamente más economía de combustible", lo cual aparentemente fue cierto, y no en cifras pequeñas. Cuando hablé de eficiencia me refería precisamente a esto.

En el peso no creo que haya diferencias notables. Weeeo de instalación, sin dura será más complicado un EFI porque usan muchos más sensores (ve el proyecto del wrangler de Mariano).

Personalmente, entre EFI y TBI yo elegiría un TBI. Pero por un asunto de peso, no pondría un 4.3 en un samuka. Es una opinión personal, pero considera también que deberás cambiar yugos, suspensión, caja, transfer, reforzar o cambiar chassis...en definitiva de tu samuka quedará sólo la carrocería...

Aquí vuelvo a carrilearme con la siguiente afirmación que puede comenzar una guerra santa . No aplica a arena, que me carga

"Para un 4x4, en lo posible prefiero un motor de 4 cilindros a uno de 6 u 8"

(en lo posible se refiere a la imposibilidad de poner un 4L en un FJ40 por ejemplo)

¿por qué? En una palabra: Rango.

El rango en que un motor V6 o V8 cualquiera es eficiente es, digamos, 600-2500 rpm. En cambio en un L4 el rango es 1000-5000 rpm.

¿y qué importa si los motores V son más potentes para empezar?

El tema es que un 4x4 se usa en una multiplicidad de terrenos, desde autopista hasta empinados cerros con grietas. Para andar decentemente en offroad, necesitas reducción (de nada sirven 500 hp en una trepada trabada si tienes que ir a a 15 kmh para lograrlo), pero normalmente la reducción te juega en contra cuando quieres moverte desde tu casa a la ruta, en que en motor irá a altas revoluciones incluso en directa.

Lo anterior se puede resolver parcialmente con un conjunto caja-transfer muy amplio, por ejemplo una caja con 1º ultra corta y con overdrive, como la ZF5 (para ford) o una Clark 280 o TH700r4 (para GM) y/o con transfer con low baja y high adecuada, pero créeme que he hecho cientos de cálculos con esas configuraciones y para reducciones "wenas" hay que acortar coronas y ahí volvemos al enrollamiento en carretera.

El motor del samuka es excelente. Frambue mantiene su humilde 4L de 1300cc, ahora está con 37", ejes dana 44 con 5.38, caja y transfer samurai, reducción 5.14 y vieras que se mueve decentemente. Incluso estoy pensando cambiar las coronas a 4.88. Bueno, aquí la responsable es la reducción 5.14 en low versus 1.67 en high ¿recuerdas cuando hablé de "rango"? Si cambias tu motor es casi seguro que deberás renunciar a la posibilidad de esa transfer maravillosa

Sorry por la extensa lata.

Saludos,
OB1
OB1 está offline   Responder Con Cita