Cita:
Empezado por RVP
tengo algunas consultas electricas.
por los diagramas y ramal, se ve que la ecu recibe alimentacion directa de los 12 volts, de la bateria y otra de crank, al no recibir señal de "ign" no ceba la bomba de combustible al dar contacto?
lo otro, que tan malo es que la ecu se desconecte completamente de la bateria cuando el jeep no se ocupa?, guarda algo en memoria entre una partida y otra?, ademas pensando que el tlc se ocupa cada un par de meses, tiene cortacorriente y no quiero que se me vaya la bateria.
tiene sentido usar la señal de aire acondicionado para mantener el motor con mas revoluciones?, y para un oba?
muchas gracias.
|
Rodrigo
Al no recibir la señal de ign el Ecu no hace funcionar la bomba para tener presion suficiente para la partida, a posterior dependiendo de la ECU la bomba partira y levantara presion, sin embargo al no cargar el sistema puede presentar problemas de partida, de partir lo hara, pero con dificultad, ahora desconectar el Ecu de la alimentacion por unos meses no causa problemas ya que los mapas de combustible y estequiometria se almacenan en EEproms que son memorias y estas no pierden sus caracteristicas al desenergizarse, para que se borren la mayoria usan luz UV en una ventanita que poseen en su cara superior. La señal de aire acondicionado efectivamente lo que hace es mantener el motor un poquito mas revolucionado para suplir la caida por el esfuerzo adicional que pueda estar haciendo con el compresor, seria recomendable que lo conectases pero no es un mal necesario, puedes convivir sin esa conexion.
Saludos,