Cita:
Empezado por vodska
el tema del agua an la admicion no es nuevo.
en mi caso tenia un mecanico viejito que limpiaba los motores carburados hechandole agua por la admicion, lo que el me comento es que aveces se corre el riesgo que una particula o mas de carboncillo se aloje en el asiento de valvula, por ende al cerrar esta no sella bien y pierdes compresion.
he leido tambien sobre varios sistemas de adicion de agua a la combustion en vehiculos turo para bajar un poco la temperatura de la camara .
en cuanto a la acetona no sabia de eso, pero en cuanto a la naftalina si.
hay un capitulo de los casadores de mitos en el cual le adicionan a un estanque de combustible naftalina, obteniendo como resultado un andar mas parejo del motor junto con levantar un poco mas rapiddo rpm.
lastima que no tenian un dyno para cuantificar la potencia.
en todo caso lo que yo uso o en general se usa bastante es aditival las gasolinas con elevadores de octanaje y la verdad es que resulta.
|
En que te ayudan los aditivos para aumentar el ocatanaje?? mas potencia, economía? ya que en lo personal creo que es una mejoría mas sicologica que real, de hecho mas octanos no significa mayor potencia sino que solo mayor capacidad antidetonante producto de mayores compresiones. A lo mejor estoy equivocado, por eso seria bueno tu experiencia.