A ver ..
Tenemos los Rancho 5 mil de dirección que son par, osea como dice el Sr. Pato bidireccionales, por que esa es la idea que tengan la misma fuerza en compresión que en extensión.
Por otro lado el amortiguador como elemento controlador de la suspensión ( buen punto tocado por el Sr. Pato ) influye directamente en la dureza de la suspensión, que se haria menos " sensible " a baches e irregularidades del camino con unos amortiguadores muy duros.
El por que está en el valving, y claro en un amortiguador suave, que es sometido a los rigores de un camino muy dañado a altas velocidades se calienta y dejará de hacer su trabajo más rápido.
De la misma manera la idea de amortiguador es propiciar que la suspensión ante una irregularidad del camino, baje, controladamente, y dependiendo de la velocidad se amolde compeltamente a esta irregularidad, permitiendo que al ser superada la irregularidad por la llanta esta regresa a la posición standard de la suspensión lo más pronto posible. Evitando el ya conocido " Rebote "
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