lo de las coronas es algo poco importante, si tienes 3.7 es muy probable que tengas h41 y transfer chica, con lo que llegarias a la misma reduccion. A mi modo de ver si uno esta partiendo da lo mismo la reduccion, obviamente ayuda, pero la primeras salidas definitivamente no la necesitas. Lo unico es perder el miedo, luego vendran los bloqueos, reducciones bla bla bla... siempre me he preguntado, si alguna persona que esta comenzando en el jeepeo y lee frecuentemente este foro considera que como minimo para jeepear se necesita una reduccion sobre 100:1, bloqueos, neumaticos sobre 35", yugos hilux,etc..... ya que varias veces me ha dado la impresion eso... Para mi el minimo es la seguridad, ojala andar con una jaula, cinturon en buen estado, extintor, siempre acompañado con otro jeep, etc...
Ahora el tema de las cajas..
Este link te puede ayudar mucho...
http://tlc.off-road.com/tlc/article/....jsp?id=264201
Por ejemplo, ojo son ejemplos...
Año Motor Caja Transfer R&P CR
Yo... 82 2F H42 (3.5:1) Grande (2.2:1) 4.11:1 31.6
Otro 79 2F H41 (4.9:1) Chica (1.9:1) 3.7:1 34.4
otro 79 F J30 (2.75:1 chica (2.3:1) 4.11 26:1
Si se dan cuenta, una R&P se compensa con una transfer mas reducida, ojo que esto es solo un ejemplo... existen muchos tipos de combinaciones de cajas y R&P´s, pero a lo que quiero llegar es que siempre llegan a un CR final algo parecido..