Cita:
Empezado por Oscar Mejía
Hola Oscar ...
Bueno, no me quedo clara tu idea de usar menos octanos, en mi entender ............ mayor octanaje = mayor resistencia a la detonacion, es decir los combustibles son iguales, solo que quimicamente varia el factor antidetonante. Se supone que al existir una gasolina por ejemplo 97 octanos, quiere decir que tiene 97% de isooctano y el 3% de heptano, siendo el mismo combustible. Bueno retomando el tema, leyendo eh encontrado secciones en el internet donde señala que usar combustibles bajo en octanos en motores de alta compresion puede producir daños catastroficos por el autoencendido provocado. Conclusion al parecer el V6 (H20A) utiliza 95 octanos, aunque me gustaria leer que alguien no este de acuerdo y con fundamento diga USA 93 jejejejee
Saludos...
|
a lo que me refería yo es que si el motor anda bien con 93 octanos, al utilizar 95 ó 97 solo perderás plata, ya que el mayor ocatanaje no contribuye en nada, hay que usar el octanaje mas bajo posible, pero que obviamente no produzca autoencendido, se entiende??????