Ver Mensaje Individual
Antiguo 16-11-2007, 09:58:13   #1
Daniel Martinez
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Adaptar motor diesel con caja SM465

Señores

Compré una K5 79 hace poco.

Necesito ayuda para ajustar una caja SM 465 con el embrague de un motor diesel MWM 229-4. Este motor era de un camion Ford modelo 4000 creo. La campana de este motor y el acople a la caja calza justo para la SM 465, pero al cubo del disco de embrague le soldaron otro cubo igual para alargarlo y lograr calzar con el eje de entrada de la caja.

El disco calza bien con la prensa (no sé si el disco es el original del motor o es de un chevrolet), el rodamiento de empuje es del motor, la prensa es del motor y hay que arreglarla o cambiarla ya que una de las tres patas está soldada y casi 10 mm más abajo que las otras.

El tiempo que la manejé los cambios entraban más o menos ya que el embrague no soltaba completamente. La primera rascaba al meterla y se sentía como patinaba el disco con el embrague pisado.

Cómo lo hago para ajustar todo?...

1.- Agrego una placa apernada al volante para acercar más el disco y prensa a la caja y evitarme soldarle otro cubo? (parece buena idea y se me ocurrió recién?

2.- Cambio el eje de entrada de la caja por uno más largo? lo que parece difícil...

3.- Cambio la prensa, disco y rodamiento de empuje por uno de V8 chévrolet? también es buena idea...

4.- Sugerencias...

Espero sus consejos

Saludos, Dnaiel M.
Daniel Martinez está offline   Responder Con Cita