Ver Mensaje Individual
Antiguo 14-11-2007, 14:57:36   #18
coco
Senior Member
Top 1000

Contactar con coco a través de MSN Contactar a coco a través de Yahoo
Predeterminado Re: Los Humvee dan la hora en el altiplano.

Cita:
Empezado por PiluPelao Ver Mensaje
El yagan fue un proyecto y realizacion de la planta de Citroen Arica durante el tiempo del gobierno militar (siendo en ese entonces capital frances los altos gerentes eran militares chilenos) La idea era tener un vehiculo de acuerdo a las necesidades del ejercito, barato, fiable, TT y Shileno.
Chassis y mecanica de AX330 Citroneta o Citrola (la version chilena del Citroen 2CV6) con carroceria disegnada en Shile. El proyecto fue un total fracaso y las pocas unidades construidas rapidamente terminaron muriendo en manos de particulares. De paso sea dicho que por ese mismo tiempo se empezo a fabricar el vehiculo mas lujoso de Chile el Citroen CX. El primero en salir de planta estuvo como 2 dias tratando de echarlo a andar y en la inauguracion salio a empujones (2HP = 2 hvns pujando) de ahi paso a ser el vehiculo oficial de ministerios y demases y eran tiempos en que ningun ministro llegaba a la hora: se quedaban en panna. De ahi alio el aun mas lujos CX Pallas, modelo Shanta ya que no era mas largo ni poderoso ni equipado como debia ser, le ponian unos chiches como un cenicero con forma de bola, A/C y cosas asi y era harto mas caro. El unico Pallas autentico en ese entonces se lo regalo el gobierno frances al chileno. Perdon por desvirtuar un poco el post, pero el tema empezo como YAGAN y me vole.
En cuanto a los Hummis . . . . . . (mejor me quedo calla'o con mi opinion)
Salu2

HACE poco vi un reportaje al yagan. (muy bueno). mi papa me conto que en su juventud tuvo uno y llegaba a todos lados a 70 km por hora.

yo creo que en Chile no se le ha dado la importancia al yagan como el vehiculo que fue, y que pudo haber sido. creo que volaban en la arena y todo lo podias arreglar con un alambre y alicate.

respecto a los hummer. vi uno militar aqui en chile y traia un motor isuzu diesel sin turbo. debe haber sido como 4.3 algo asi bien grande. no pense que fueran juleros. salu2
coco está offline   Responder Con Cita