Si te tira mas humo es por que hay mas combustible, a ratos sin usar, en otros momentos te dan mas fuerza ( y rev. Tec.???).
En cuanto a aumentarle la presion al turbo si sirve para ganar potencia, pero te reduce la vida util del motor dependiendo de cuanto le subas la presion (antiguamente en F1 con motores turbo un 1500cc podia alcanzar 1200CV).
La regulacion desde cabina te permita usar el max. cuando requieras power pero bajar la presion para uso cotidiano y cuidado del motor (Similar que el NOS, te aumenta explosivamente la fuerza, pero asi es como se desgasta el motor).
Ve lo que quieres/necesitas y cuanto puedes invertir, tambn esta la possibilidad de agrandar el turbo (mas flujo a misma presion)
Salu2
Cita:
Empezado por martinesco
señores:
hace un tiempo mande a calibrar la bomba de petroleo de mi rocky tdi, la idea era dejarla con un 20% mas de caudal, esto me lo hicieron en parada y parada(servicio bosch). me dijeron que con el aumento de caudal , el motor tendria mas gases de escape y por ende se optimizaria el turbo por lo que no era nesesario modificar la presion del mismo. el motor quedo realmente rapido, muy rapido, pero creo que tira mucho humo, solo cuando lo exijo.
en otros post, y algunas revistas e visto que aumentan la presion del turbo, le ponen valvulas para cotrolar la presion desde el interior,etc.
¿quien me puede dar mas informacion de esto?
la idea es ver que puedo modificar del turbo manteniendo la fiabilidad del motor
saludos cordiales
martinesco
|