Empezado por Daniel Martinez
Hola a todos.
He posteado pocas veces ya que había desistido de comprar una K5, pero el otro día ví una acá en concep.... una semana después otra en Los Angeles, me calenté denuevo, busqué en internet y me fui a Valdivia el 2 de noviembre a buscar una Blazer K5 Cheyenne año 79, diesel. Llegué a las 6:15 am y me fuí a las 13:00 de vuelta a Concep.
La camioneta está bien de latas aunque hay que pintarla, tiene 35x12.5R15 casi nuevos.
El motor es un MWM D229-4, 3.900 cc, natural, que viene en varios camiones 3/4, por lo visto hay harto repuesto en Chile. No es de mucha potencia, entre 80 y 90 HP pero tiene buen torque. La caja es de una C20 de cuatro cambios y reversa, la primera muy corta, creo que es la SM 465 o 420, transfer NP205 que para no destapar la caja colocaron la transfer más atrás con un cardán cortito y modificaron los otros.
En plano se mueve bien aunque en las subidas se chupa bastante y en carretera hay que bajar a 3°. ¿serán los neumáticos muy grandes?, ¿y si los cambio por unos 33x12.5?
El motor es de inyección directa, parte al toque pero necesita una batería de 150 Amper. Es re pesado, como 400 kg, el block muy alto y el carte muy bajo, cabe justo en la camio. Lo extraño es que el dueño anterior compró el motor y la caja a distintas personas, pero al acoplarlas estaban hecho el uno para el otro, ningún flange ni nada de eso, caben justito.
En general está bien de mecánica por lo que he visto, salvo la típica fractura del chasis en la caja de dirección, y creo que voy a tener que cambiar todos los rodamientos de todos lados.
Me dió como 7.5 a 8 x litro con la pata afondo, calculo que venía entre 100 a 120 la mayor parte del tiempo.
Alguien tiene experiencia o conoce estos motores? Porfa me pueden enviar algún manual de la camioneta para empezar a restaurarla. ¿Cómo aprovecho el motor de mejor forma, cambio ruedas, coronas, etc...?
Les dejo una foto del día en que llegué con la bestia, ultimo día que anduvo porque ya la destripé (el de la foto es mi papá)
Saludos
Dnaiel M. K5 79
|