La semana pasada un amigo fué a Iquique en camioneta y se trajo dos motores petroleros:
1) Motor Nissan 4.200 cc con su respectiva caja, 130 HP, probado, con impuestos en $1.340.000. Lo va ha instalar en un Patrol. (Se pagaron todos los impuestos y se "liberó", de modo que el puede venderlo en cualquier momento) :D
2) Motor Nissan Mistral sin turbo con caja en $480.000 (se va ha instalar en un vehículo igual, al que le dio un infarto. (Este motor no está liberado, de modo que mi amigo no puede venderlo, ni tranferirlo; fué advertido que en fiscalización de SII tiene que tener el motor en su propiedad) :(
Estuvo buscando el motor Patrol Turbo Diesel, pero no había ninguno decente (había uno con caja, pero pedían US$ 3.000 mas internación y era super grande). Lo que ofrecían era que comprara el patrol entero y que el sacara el motor, pero no había ninguno decente en el momento en que el fué.
En general hay hartos motores Diesel, pero los buenos y potentes (más de 100 HP) parten en US$ 1.000.
|