Re: como conectar tacometro en motor doble bobina
Ya creo que se que esta pasando.
Aer las bobinas tienen un bobinado primario y uno secundario, si pensamos en un encendido por platinos, la bobina lleva positivo desde la chapa, y el negativo va al platino, mientras el platino esta cerrado hay circulacion de corriente por la bobina primaria hasta que el platino abre y la "energia acumulada" lineas de campo inducen un alto voltage en la bobina secundaria produciendo la chispa. por lo tanto el tacometro mide ese cambio de estado de salir de 0v y pasar a 12 v cuando el platino abre.
una bobina de inyeccion directa debe tener un transistor incorporado el cual la ecu tiene exitada la base constante mente por lo que la corriente circula atravez del enrollado primario hacia a tierra, cuando el ecu quiere que la bobina descargue saca el voltaje de la base del transistor cortando el flujo de corriente por lo que la bobina descarga y produce la chispa.
Por lo tanto al conectarse a la señal que da la ecu ovbiamente el tacometro no mide nada ya que la exitacion del transistor es un voltaje bajito.
en conclusion, se debe conectar el cable directo al negativo de la bobina ya que ahi se mediran pulsos de 12v que leera el tacometro convencional
los diodos deben ir con el katodo "la rayita" apuntando al tacometro.
El Jose esta haciendo las pruebas en este momento, el nos contara como le fue.
saludos
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