Re: Consumo De Agua En Explorer
Cuando se rompe la empaquetadura de culata (ej. producto de un calentón de motor), entra agua (coolant) al motor y debes estar rellenando constantemente. Una vez que cambias la empaquetadura, debe eliminarse el consumo de coolant porque de lo contrario el trabajo quedó mal hecho.
Debes chequear por dónde estás perdiendo coolant:
1. Fuga del radiador o mangueras. Revisa goteras verdes en el piso o revisa humedades con linterna por debajo del jeep.
2. Fuga por el radiador de la calefacción. Puede que salga vapor u olor a coolant cuando enciendes el aire acondicionado caliente o puede estar cayendo coolant bajo la alfombra (olor a perro mojado al interior del jeep).
3. Empaquetadura de culata rota o trabajo mal hecho, entra coolant al motor y sale una media nube de vapor por el tubo de escape, tapa de aceite con café con leche por debajo, aceite emulsionado cuando sacas la varilla y suena como papas fritas cuando pasas la varilla por el múltiple de escape caliente.
Si sigues exigiendo el motor y tienes pérdida de coolant (ej. por el radiador) te vas a echar de nuevo la culata, es un círculo vicioso: falta de coolant -> calentón al motor -> se rompe empaquetadura de culata -> se consume coolant -> falta de coolant
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