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Antiguo 30-03-2004, 12:54:05   #12
MacMarquez
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Al colocar la plancha que mencionas en el "vientre" del vehículo aumentas la superficie de contacto, aumentas el roce y las probabilidades de quedar colgado en los filos. Lo vital es proteger el carter y la caja, cosa que generalmente traen las Tahoe. La arena, aparte de irte sacando la pintura protectora del chasis no daña casi nada, otra cosa son las rocas que si dañan y sobre todo el carter y el estanque de bencina. Cosas como las que mencionan más arriba como ramas son menos probables, pero no imposibles (en las dunas).

Cristian
Como estas Roberto,
Veo que te estas preparando para el 10 :D .
La camioneta mia es bastante mas larga que la Tahoe, y su debilidad en las dunas son los filos muy pronunciados. Lo bueno de estas camionetas es que el carter y especialmente la caja automatica queda bien protegida bajo el bastidor. (Las camionetas Toyota son bastante altas pero tu puedes ver la caja de cambios sobresalir del bastidor :? ). Yo creo que el bastidor en la Tahoe o en la Z71, actua como verdaderos skies en la arena, facilitando el desplazamiento. Poner una plancha de proteccion adicional al carter o la caja probablemente va a incrementar el roce y reducir la capacidad de patinar sobre la arena. Yo me quede colgado varias veces hasta que aprendi que tenia que tomar mas impulso para que la inercia me dejara al otro lado del filo. El unico problema que se produce es el griterio de mi señora cuando te tiras contra la duna, y no se ve que cresta hay al otro lado!, la camioneta da un pequeño salto hacia el vacio. Hay dos posibilidades, o te bajas a pata a revisar el filo de la duna para ver que tan pronunciado esta el otro lado, o dejas pasar a los expertos primero y si ellos pasaron le dices a tu señora que el camino esta OK y le pones los 5.7!
Ademas el tema de la refrigeracion de la caja automatica es muy delicado. La alta temperatura es su peor enemigo.

Saludos,

Daniel
Jaja al mas puro estilo Yaco Equipment

Saludos
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