Lo que comenzó como una salida de distensión y chacota, se transformo en un
Test Drive de la nueva Nissan Terrano Turbo Diesel, la que durante 5 semanas fue sometida a diversas pruebas y maldades ideadas por el comité creativo del ARA.
La máquina en cuestión es una camioneta Nissan Terrano Turbo Diesel Intercooler AX, 4 puertas, con 1.500 kms, equipada solo con llantas Enkei de 8” y neumáticos Yokohama 265/70.
En sus primeros aproach se mostró como una camioneta muy suave, insonorizada y rápida. Trepó sin problemas inclinaciones de 35°-40°, levantando hasta 5000 RPM. En trepadas clásicas de V6 y V8 como La Lengua o Puesto Uno ni se arrugo, haciendo cumbre en 2ª.
Posteriormente repetimos mismo recorrido pero con 4 ocupantes y el desempeño fue algo menor, puesto que mostró cierta tendencia al desmonte, las trompadas y los fenderasos (fenderasos = destrucción total o parcial de las extensiones originales del tapabarro)
Se prosiguió con las pruebas realizando la ascensión al Volcán Ojos del Salado, siendo guiada a 120-140 Km/h por el camino ripiado que lleva al paso Internacional San Francisco. En esta prueba registró en GPS una altura máxima de 6.017 mts, con el chofer más apunado que la camioneta.
No contentos con estos terrenos de prueba, se viajó a la Quinta Región (se demoró algo de 6 horas para recorrer los 800 Kms), específicamente a Ritoque, para probar el desempeño de la camio en terreno poco habitual para su chofer, siendo calificada como excelente por éste pero de regular por algunos observadores “parciales” (no imparciales). Al parecer el chofer estaba algo enfermito con tanta polilla nocturna.
Concluimos el test con una nueva incursión en dunas cortas y filos en donde quedó en evidencia la distancia excesiva de ejes que poseen este tipo de vehículos, ya que lo que muestra la foto fue la tónica del día.
Conclusiones:
La camioneta es muy buena para realizar travesías largas, ya que es muy suave y con buenas acomodaciones. Es económica, ya que tuvo un rendimiento de 10 km/lt a un promedio de 160 Km/h en carretera (no se probó a 100 Km/h, ya que el chofer es algo acelerado) y un valor similar en offroad. Sería recomendable un kit de levante para tirarla a los leones, ya que el saldo en contra fue un parachoques y su spolier, 2 fender delanteros y una puerta.
Agradecemos a Jorge, quien
inocentemente puso a nuestra disposición su nueve adquisición y rogamos para que el seguro reponga los detallitos con que quedo la camioneta.