Tema: Tlc V8
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Antiguo 24-10-2007, 22:42:58   #202
A.Fierro
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Predeterminado Re: Tlc V8

Después de un tiempo, comencé un nuevo up grade para mi TLC.

La idea siempre fue dejarlo con la mayor cantidad de componentes originales al modelo Land Cruiser, lamentablemente no pude nunca importar ejes de cromomoly para el diferencial trasero, después de casi dos años de encargarlo todavía el gringo que los fabrica está dando explicaciones… en resumen, había que esperar que mas personas hicieren pedidos para mandar a hacerlos.
El up grade en cuestión es adaptar un diferencial con ejes flotantes que no sea muuuy ancho, y que tenga el piñón de ataque al lado derecho.
Motivo: resistencia. Si bien es cierto nunca rompí ejes en mi FJ40, siempre lo maneje con precaución para no cortar eje en el diferencial trasero.
Las opciones:
Dana 60, pero es centrado y los ejes son del mismo largo por lo que no se puede modificar.
Dana 70, mucho más reforzado que el 60, tiene un eje mas corto que el otro por lo que se puede invertir la posición de las mangas y así dejar el piñón de ataque al lado derecho. El “pero” es que el plato del eje es muy grande y no de podría modificar la masa para dejarla con el pernaje de las llantas toyota (6x6.5”)
GM14, era el único que estaba cumpliendo con todos los requerimientos, el pero es el despeje que tiene entre la piña y el suelo.
Viendo en www.pirate4x4.com encontre harta información respecto a este diferencial, donde resaltan su resistencia. Aquí es donde me apoye para iniciar los cambios que le estoy haciendo a mi Land Cruiser.

Resumiendo un poco:
Cambio de diferencial trasero, conservando el diferencial TLC delantero con kit cromomoly Longfield.
La idea es cambiar las coronas 4.56 por 4.88,
Cambio de neumáticos: TSL 38,5x16 por Boggers 39,5x18
Las modificaciones que tendría que hacer al GM14 son las siguientes:
Poner un Detroit locker .
Dejarlo lo mas angosto posible sin tocar los ejes.
Hacer un afeitado para ganar despeje.
Instalar frenos de disco.
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