Aceptamos la invitación de Alakrán y el sábado 20 partimos al estero Marga-Marga de Viña del Mar.
Nos reunimos en el estacionamiento del jumbo y esperamos que se reunieran las 4 toyas, el TLC, los dos Jeep y un venerable willys. También llego el samuka del Vitorio y mi aperrado Vitara.
Entramos por las huellas que han hecho los areneros que explotan el lecho del estero y durante un rato lo mas peligroso fue humedecer las ruedas en unos pasos de agua de 15 cm. de profundidad.
Sin embargo encontramos una huella abandonada que se metía por una quebrada de un afluente y alli en medio de un hermoso paisaje muy autóctono pasamos un buen rato mirando especialmente las buenas trepadas de rocas que hacían los mas modificados, como Juan Luna.
El camino es muy pedregoso y no se como el vitara logro pasar sin sufrir ningún rasguño…
En fin después de llegar hasta el final de la huella nos devolvimos que ya era tarde.
… pero para algunos ver una grieta es irresistible y en el camino de salida había una botada al lado, tan buena que Francisco metió su hilux y cuando trataba de salir cortó dirección.
Ja… medio lío, era la hora de los cagazos, como dice Alacrán y ahí estábamos con la Toya metida en un angosto hoyo y sin dirección.
Menos mal que el ingenio y laboriosidad de Juan Luna, que nos dio ideas para sacarla y después la llevo a remolque hasta a casa, tirándola de las ruedas con una cinta de tiro… a ver, ¿se acuerdan de esos carretones de cuando niño que tenían de dirección un alambre que permitía maniobrar las ruedas? … así mismo se la llevo ala rastra… y el sistema funcionaba muy bien, así que la lanza flexible se llamara desde ahora la LANZA LUNA.
Bueno, aquí dejo las poquitas fotos que tomo Sitalily… no hay mas, y al final un video del momento en que la camio sale de la grieta.
Este es el video:
http://es.youtube.com/watch?v=37ykaO1aYhw
Saludos cordiales,