Ver Mensaje Individual
Antiguo 20-10-2007, 10:09:35   #1
raliaga
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 54
Mensajes: 2.749
Predeterminado Proyecto Hilux "LA IRRESPONSABLE" con yugo DANA44

http://www.twistedandes.com/foro/att...1&d=1195858549
Bueno despues de mucho resistirme , debido a que ya estaba podrido de reparar el tren delantero, me decidí al cambio de bandejas por yugo. Honestamente esperaba no hacerlo nunca! ya que siempre entre y sali de una ruta sin problemas, incluso cuando estaba estandar, pero el ultimo año los daños y los malos ratos me pasaron la cuenta, en la ultima salida fui a Argentina con el team Tolio y funcione la 30% (rompi nuevemante los planetarios), pero una vez mas entre y sali digno .... Pero ya estaba chato de esta situacion.

Forma de decidir
Conversando con quienes tenian experiencia en este tema me contaron las ventajas del yugo, pero tambien los inconvenientes. Sobre los yugos de TLC y Hilux estos a nivel general y popular, tiene reconocidas ventajas principalmente en repuestos e instalacion, este "upgrade" se ha hecho bastante o practicamente es el "camino recomendado"para instalar en una hilux, pensando en que deben quedar plenamente funcional (frenos, direccion, suspencion, tiempos de instalacion, experiencia). Existen muy pocos que han hecho otro metodo.(o por lo menos yo no los conozco) y por ende es factible de situaciones inesperadas y es lo que menos se busca en una salida de este tipo.

Porque dana44?

Bueno en la practica, como dije antes, yugos toyota son la panacea de los talleres instaladores de yugos ...... pero en la practica, y he salido con varios jeeperos con estos sistemas, hay ciertas situaciones que no me acomodan, por ejemplo el alto costo de los yugos toyota hoy por hoy, el obligatorio uso de espaciadores (o metodos varios de extencion de manos) el obligatorio refuerzo de los brazos, el uso de hi steer y la adaptaciones varias de seguridad para que no se suelten .. etc.

Dana tendra otros problemas, estoy claro, pero normalmente este yugo se usa con motores o vehiculos mas pesados y potentes que una hilux "estandar" por ende tengo fe que tendra un buen desempeño en mis manos, que no tengo intenciones de hacer cambios al motor.... por ahora

Quien lo hara
Despues de preguntarle en varios talleres "expertos" y reconocidos, todos me pusieron "peros" para la instalacion del yugo, solo el Pato Suarez (4-tec) me lo aceptaba, pero por tiempo y linea de trabajo me recomendo a Gonzalo Huerta (Legendario) que de inmediato acepto el desafio . Durante varios meses pense que el Suarez me habia Kgado con el consejo ya que la preparacion del yugo y repuestos se demoro mas de lo que mi paciencia aguantaba (que no es mucha) pero ahora que comenzamos y estoy empezando a ver cosas concretas, estoy mas tranquilo y tengo fe que saldra todo bien, Gonzalo tiene Curriculum de hacer las cosas bien, como voy a ser yo la excepcion? jejeje ..... no quisiera tener que quemarle el taller ... pero si es necesario ....jajajaja

Que se hara:

Yugo DANA44 de 61" de largo.
Paquetes OME adelante y atras.
ARB delantero
Mantendre el yugo trasero Hilux con bloqueo Power Track No-Slip pero le pondre espaciadores de 2" para igualar. (solo atras)
Neumaticos 35x12,5 Mudtruck y en busca de 325 ojala MT.
Exojaula para el pickup (depende de cuanto gaste$)
y a mediano tiempo doble caja. (busco caja 22re)

eso, se aceptan consejo varios, principalmente respecto a frenos ya que unos me dicen que deje la bomba de frenos hilux y otros me dicen que la cambie.

Rodrigo Aliaga
Imágenes Adjuntas
    

Última edición por raliaga fecha: 23-11-2007 a las 19:20:14
raliaga está offline   Responder Con Cita