Estimados Amigos, independientemente de si el Pato mantiene o no su desición de renunciar a la Presidencia del ARA, es necesario que entiendan el tremendo sacrificio que significa asumir ese cargo. Patricio lo tomó hace ya varios años(yo ni siquiera había llegado a Copiapó) y le ha significado perderse fechas importante con su familia, tiempo con su señora y ha dejado de lado también muchas veces su trabajo por ir a conseguir algún auspicio o armar un campamento o cualquier cosa necesaria para que los eventos funcionen y funcionen bien.
El dedicarse así a una actividad que sólo te da satisfacciones personales, no puede sino afectar las relaciones que uno tiene con las personas cercanas que no comparten esa pasión del mismo modo que uno y termina inevitablemente afectando la vida personal. No sé si este es el caso de Pato pero yo sí lo viví de alguna forma y eso que no le dedico ni la mitad del tiempo que el Pato le dedica (mi señora no me deja

).
Haga o no efectiva su renuncia, es impensable que alguien que le tiene tanto cariño al ARA se aleje definitivamente de sus actividades, no me cabe la menor duda de que el Pato apoyará y seguirá siendo parte del ARA en todo momento pero con una gran diferencia, ya no es SU responsablidad y eso le permite también dedicar su tiempo a otras cosas igual de importantes y necesarias.
Es indudable que la experiencia del Pato en la organización de estos eventos y en la confección de las rutas es inigualable, pero de a poco todos y cada uno de los integrantes de la asociación a ido aprendiendo de él algunas cosas escenciales para llevarlos a cabo y, si el Pato renuncia a su cargo, haremos lo posible -con lsu ayuda- en mantener el nivel y mejorarlo cada vez más.
Entiendo el comentario de Ruben y comparto con él lo importante que es Patricio para el ARA, pero decir que el ARA es sólo el Pato es pasarse por la raja todo el esfuerzo que desinteresadamente ponen un grupo de personas que nada ganan (o ganamos) con esto, sólo la satisfacción de ayudar a que ustedes vengan y lo pasen lo mejor posible. Gente que se paga su bencina, que cuando el ARA ha estado cagado paga incluso su inscripción al evento sólo para ir a ayudar el lo que pueda y quedarse hasta altas horas de la noche sacando jeeperos de las dunas. Lo siento Ruben pero creo que tu comentario no sólo es egoísta sino que es una falta de respeto, no a mí por que yo no le dedico tanto tiempo al ARA desde que nació mi primer hijo sino que a todos los que se sacan la cresta y dejan botadas sus cosas por atenderlos como pensamos se merecen.
Esto último no es en mala onda y no pretendo con esto que Ruben se sienta mal ni mucho menos pero es bueno aclarar que si bien el Pato es el puntal de todo lo que hacemos y los eventos del ARA han tenido el éxito que tienen en GRAN parte gracias a él, también hay detrás un equipo de personas que merecen ser reconocidas y agradecerles sus sacrificios aunque no sean tan grandes como los del Presidente.
Es necesario agradecerles su entrega por que lo hacen con cariño y dedicación y por que por último no ganan nada haciéndolo, sólo el ver que las cosas salen bien y ustedes se van contentos.
Sorry por el latazo pero bueno...es lo que hay.
Jaime J. Gibson Larraín