Re: Ruta torres eléctricas El Alfalfal - Santiago Oriente
Yo he hecho esa ruta unas cuantas veces, pero.. siempre en bicicleta y es durísima, como tengo el jeep hace muy poco no me atrevería a ir para allá todavía. En el mundo biker es famosamente conocida por la "Ruta del Condor"
Sobre los permisos es complejo conseguirlos y engorroso ya que como mencionan por ahí debes pasar por harto predios cerrados y creo conveniente algunas consideraciones, como la época por ej.
En invierno no creo que se pueda hacer, la acumulación de nieve es importante y difícilisimo sortear eso. En esta época (primavera) aún debe quedar nieve sobre todo en detrás del San Ramón y los dehielos deben hacer que ahora haya mucho barro. Creo que de diciembre en adelante es óptimo.
La bajada a la hermita (camino a farellones) es laaaarga y debes ir con muy buenos frenos
Llevar harta agua en verano, el sol da muy fuerte y no hay desde el principo hasta el final de la ruta.
Saludos
|