A medio camino llegamos a una altura que permitía apreciar este paisaje… bajo el cielo algo teñido de color celeste por una suave bruma se veía lejano el valle de santiago.
Y seguimos subiendo por una huella cada vez más mala, muy lento y con paradas a cada rato para despejar camino de las piedras que florecían por doquier. (foto Samu)
Las montañas nos empezaban a rodear con sus cumbres y teníamos la sensación de estar en el borde de una taza o un gigantesco anfiteatro…
El paisaje era impresionante…
Y seguimos trepando como una lenta cuncuna hasta que por fin llegamos al camino bordeado de nieve que nos anunció que estábamos por llegar a la cima… el aire estaba gratamente refrescado lo que se agradecía después de achicharrarnos en esa canal pedregosa que era la huella.
El último obstáculo fue cuando abandonamos la huella para trepar con los yip por la ladera de la montaña y poder asomarnos a una profundísima quebrada que desembocaba a lo lejos en la ciudad….
Y llegamos por fin… en esta foto se aprecian los yip encaramados hasta donde se podía en medio de las piedras y a todo el grupo sacando fotos o jugando en los planchones de nieve..(foto Samu)
Y al rato apareció por fin nuestro guía… bastante sui géneris por que se fue al final de la columna y se las traspiró todas porque las gastadas calugas de su moto no traccionaban en lo empinado de la huella… llegó aporreado pero con su perseverante porfía trepó hasta lo mas alto!!! (foto Tsunami)
La foto con gran parte del grupo inmortalizando ese bello momento… todos contentos y optimistas de haber llegado pese a que un par de veces lo malo del camino descorazono amas de alguno… sin embargo gracias al trabajo en equipo despejando el camino, estábamos todos arriba…
Había planchones de nieve por las laderas de las montaña cerrándonosle ojito así que la tentación fue mucha y liderados por Felipe tuntún nos zambullimos en esa delicia blanca… con el resultado esperable… (foto tsunami)