Cita:
Empezado por aprieto
Oscar
La mia que es 3,5 con 240 hp, en ciudad me d 6,2 y en camino a 120 , yendo a Algarrobo, con harta subida y bajada y una parte de 1 via con harto adelantamiento es decir pisándola para adelantar me dio ayer 9 km/lt, por lo que supongo que en tirada larga al sur o norte con doble via podría llegar a los 10.
|
Hola Aprieto,
Fuiste donde los Papagayos?
Tu motor, el VQ35DE tiene doble eje de levas, VVT (variable valve time), variable intake system, y un block mas liviano (lighter crankshafts and friction reduction; microfinished surfaces, moly coated pistons) pistones de ferro molybdeno. Es obvio que sea mas económico que mi VG33E que tiene mucho menos tecnología de inyección y es mas pesado, claro que para tu motor los repuestos valen mucho mas caros que para el VG33E. La gracia que tiene el VG33E es que entrega el par maximo de torque a las 2800rpm, lo que para 4x4 es ideal. EL VQ35DE eroga el par maximo a las 4000rpm, que es mas comparable al típico motor japones, que hay que traerlo a mango para que se afirme; ojo que sin perjuicio de los HP finales que son a las 5600rpm en ambos motores; 240HP en el VQ35DE y 180HP en el VG33E.
Para que veas las distintas gamas de motores nissan te dejo estos links en internet:
http://en.wikipedia.org/wiki/Nissan_VQ_engine#VQ35DE
http://en.wikipedia.org/wiki/Nissan_VG_engine#VG33E
Slds