Cita:
Empezado por JPVM
SAS es Solid Axle Swap o cambio a eje rigido ... adelante.
En la terrano (WD21) es facil y usual hacer el SAS porque tiene chassis y hay donde anclar los links y soportes de paquetes de resortes para ese eje rigido nuevo , pero la R50 (Path 1996 en adelante) es unibody o sea no tiene chassis y esos puntos de anclaje no los hay. En muchos foros donde he navegado x años jamas he visto una R50 con SAS.
Una modificacion asi en una WD21 o camioneta D21 sale bien hecho , no menos de 1.5 a 2 millones, usando buenos componentes para no comprometer la confiabilidad.
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OK. Entonces mi opción, considerando el unibody, es bajar el puente del IFS en 2", puente que también ancla los soportes de motor. En resumen, tendría que bajar el puente con seis spacers de 2", para mantener el motor a la misma altura original, y recuperar el angulo de las homocinéticas. Además hay que poner un cardan pequeño a la dirección ya que al bajar el puente también baja la cremallera de dirección.
Para explicarme mejor vean el dibujo abajo, y una foto de los spacers de los que hablo (ojo que en la foto son de 4", yo voy por 2" solamente):
Slds