Hace poco más de un año vendí mi SJ413 LWB, aparte de echarlo de menos, echo de menos ir a terreno. Todo este tiempo le he dado vueltas a la idea de conseguir un Suzuki bien aporreado, que el envase estuviese más o menos en buen estado, con la meta de poner un mejor motor (con 5 velocidades) y ejes más anchos, partiendo desde un chasis limpio, la carrocería iría al último.
Bueno hace un par de semanas me dieron el dato para comprar un LJ81, lo fui a ver me encantó (aparte de que es muy escaso), junté los $$$ y lo compré. :D
El que lo haya pillado de primera mano no significa que esté en buen estado, pues era de una empresa, tenían 5, armaron 3 con esos, y bueno yo compré lo que sobró, o sea un mecano tamaño natural.

Afortunadamente estaba más o menos armado (carrocería sobre el chasis, ejes instalados y dirección funcional), el motor, las cajas, cardanes y otros cachureos estaban sobre el pickup, en resumen para llevarmelo necesité una grua cama.
En un principio pensé en dejarlo original, pero saqué cuentas, además de que me conozco y lo voy a meter a terreno, sí o sí, sale más rentable modificarlo de inmediato. Los primeros pasos serían:
- Ejes de LF20, pues tienen cubos, son más anchos y casi la misma reducción de corona que el LJ.
- Motor más grande, probablemente 1.6 con 5 velocidades, no más que eso, no olvidemos que el jeep pesa como 650 kilos.
- 33x12.5 MT en llantas de 10"

pues la transfer es 1.7 en high y 3.0 en low, sumado a los 4.77 de los ejes de LF20, los mueve sobrado.
- Pintarlo negro brillante, con los detalles en gris. 8)
Bueno, aquí van unas cuantas fotos:
Ah, cuando lo bajé de la grua y miré con más calma me encontré con que me entregaron un tarro lleno de repuestos nuevos y sellados, 2 motores, 2 cajas de cambio, 2 radiadores, 2 juegos de ejes, etc.... 8) pero ni rastros de ventanas ni asientos

Le pondré butacas para cinturon de 5 puntas?