Ver Mensaje Individual
Antiguo 10-10-2007, 17:31:40   #2
Pacer
Member
Top 500

Contactar con Pacer a través de MSN
Predeterminado Re: Vitara 97 - Cambio de aceite caja automatica

Cita:
Empezado por gagarin71 Ver Mensaje
Estimados:

Tengo un vitara 97, 1,6 con caja automática y deseo cambiarle el aceite a la caja ya que lo compré usado y me queda claro que los dueños anteriores no eran muy prolijos en el mantenimiento ... necesito instrucciones...

Es decir, entiendo que debo sacar el perno del carter de la caja para drenar el aceite y me recomiendan echarle Dextron III, pero no me queda claro cuanto aceite debo echarle y por donde se le echa... jajajaja... eso es un problema

Como pueden ver no me manejo en trasmisiones automáticas...

PD.: Pregunté en un taller medio cuico y me cobran 75 lucas por el cambio de aceite de la caja... creo que es mucho

Espero instrucciones
Amigo, Shell tiene uno que es equivalente al dexron III, no recuerdo cuanto se llama que vale tres lucas el litro, la caja deber hacer sus 4 litros y algo.

Como solución parche, le puedes rellenar con ese aceite, pero para que la mantención sea efectiva, debes cambiar el filtro, que va dentro de la caja y eso no lo hacen en los lubricentros, coticé en un negocio en Portugal y me cobraban como 60 lucas el cambio de aceite con fitro.

Debes medir el aceite detenido y luego con la caja en D, la falta del aceite hace que no pase los cambios, no los pase a tiempo y echarse la caja. El aceite no es tan grueso como el de motor y es rojo como té.

El aceite se echa por el mismo hoyo donde esta la varilla, con un embudo.
Pacer está offline   Responder Con Cita