Re: espirales o ballestas???
Hola yo soy de la Ciudad de la Eterna Primavera (Arica), pero vivo en Viña de momento y se ven mucho los dos modelos que comentas y que vienen a parar a estas costas por zona franca, la verdad eh visto ambos casos en un uso intensivo en TT que traen bandeja ambos iguales adelante y ballestas uno u muelles helecoidales el otro, a decir verdad un vehículo con ballestas detrás, y más si se trata de un jeep no es muy elástico en la cola puesto que los paquetes de resorte son muy duros y estan diseñados en un principio para la soportar pesadas cargas, por el otro lado estan los espirales, los cuales le permiten más movilidad lateral al eje es decir cruce de puentes además de ser más livianos y comodos en la conducción sobre el asfalto.
Te cuento una anecdota, una vez vi a un pajero con el paquete de resortes de un lado quebrado y el vehículo quedó inmovilizado de inmediato por lo poseer algún otro punto de anclaje entre el eje y el chassis que no fuera la ballesta (no traen barras tensoras), en cambio, si ese vehículo hubiera montado unos espirales y alguno de ellos se hubiera roto, podría haber continuado sin problemas aunque caido de un lado.
En definitiva en todos los casos el mejor sistema es el de espirales, en este foro muchos son muy fanáticos de ls rudimentarias ballestas porque su forma de uso es más sencilla que la de tener que levantar por ejemplo a un jeep con ejes independientes, y es más, es casi imposible dejar una suspensión comoda en todo sentido cuando modificas las ballestas... o te quedan más duras, o muyn saltarinas, o muy suaves.... etc...
yo te recomiendo que arregles el de los espirales y no te vas a arrepentir... un saludo desde el otro lado del pais....
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