Cita:
No estamos hablando del piston, estamos hablando del caliper. El recorrido del piston no tiene que ver con lo que se desplace le caliper flotante.
El Caliper flotante es el que no fijo al eje, sino que tiene unos bujes que le permiten moverse, xq :?: porque el caliper tiene generalmente un solo piston, con lo cual una pastilla es fija y la otra movil, de esa forma al frenar el pistaon no solo apoya su pastilla en el disco, sino que tambien acerca la fija al hacer dicha fuerza.- Se entiende :?:
En cambio el fijo es como el de la Hilux, que tiene pistones a ambos lado y cada piston(s) ejerce fierza sobre el disco. El Caliper se parte por la mitad, y hace pasar liquido de una mitad hacia la otra.-
Asi funcionan los flotantes:
|
[/quote]Discrepo, obviamente que el piston no influye en el movimiento del calipers, pero eso es valido solo cuando no tenga nada entre sus ''mordazas'', pero como eso existe para que frene ya que esta el disco, sus pastillas y el piston presionando, el calipers no se movera a no ser que haya un cambio en el ancho de todo el conjunto mencionado, y eso sucede con una velocidad muy despreciable asi que es como si estuviera estatico, de todas maneras yo se lo que es un calipers flotante de hecho los tengo puestos en mi tlc y frena a toda prueba