Ver Mensaje Individual
Antiguo 29-09-2007, 02:16:29   #14
mariachyjeep
Member
Top 100

Predeterminado Re: que tal el jeep suzuki sidekick diesel 1.9 td

Cita:
Empezado por Dragno Ver Mensaje
podrian explicar la razon tecnica de por que un motor diesel es malo para las dunas... por que segun tengo entendido el torque es lo mas importante en cuestas y o terrenos pesados. ej dunas.

los benceineros lo que mas buscan es darla mas torke, con multiples etc..
grax

por lo que yo entiendo los motores diesel son malos para las dunas por que en las dunas nesesitas fuerza y velocidad... y eso los diesel no lo tienen en igual medida que los bencineros...
la diferencia esta en que los motores petroleros funcionan con una explosion generada por compresion... aproccimadamente 1:20 con esa compresion simplemente se forma la explosion en cambio la explocion en un motor bencinero se genera por chispa... y esa chispa le da mucha mas fuerza a la explocion tanto que ya no nesesita una compresion 1:20 sino algo de 1:6
es por eso que la explocion que se genera en un motor bencinero es mucho mas fuerte que la que es capaz de generar un diesel... de hecho si te fijas en un modelo de auto que tiene tanto motor bencinero como diesel el modelo diesel siempre tiene una major cilindrada que el modelo bencinero... ej: suzuki samurai bencinero :motor 1.300cc y el suzuki samuray diesel creo que tiene 1.900cc... siempre es mayor por que el diesel no genera la misma fuerza y tienen que ponerle un motor mas grande para igualar esa fuerza... de hecho yo nunca he visto un motor diesel menor de 1.900cc en cambio motores bencineros en jeeps he visto hasta de 800cc

bueno espero te sirva la informacion...

pd: aun no conozco un jeep diesel que no tenga o que no haya tenido problemas electricos...

salu2
mariachyjeep está offline   Responder Con Cita