Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo
Esos jeeps españoles se dejaron de traer por malos. Ese motor tuvo ene problemas, com que se corria el calado de la polea del cigueñal, probemas de distribuciuon, etc.
El Nomade 2.0 es otra cosa, un motor mucho mas moderno.-
|
Esos Motores son Motores XUD 9 de PSE, y es raro que se hayan dejado de traer por malos, ya que es un motor que lo tienen los 305 Diesel, Peugeot Partner, Bobcat, Xsara Diesel, Peugeot 206 HDI, peugeot boxer, Citroen C5 Diesel, Berlingo, etc. es un motor mas que probado. Y por lo mismo lo siguen instalando en muchos vehiculos hasta hoy.
Yo tengo un Rugby 1.9 TD y no he tenido grandes problemas, he leido que hablan del embrague, de perdidas de aceite, de la bomba de inyeccion, del servo freno, ademas son vitaras que compran usados y que seguramente los dueños antiguos con suerte le hicieron alguna mantencion.
Y si esperan que los autos anden miles de kilometros y nos le pase nada, es imposible.
Los problemas de inyeccion se solucionan facilmente, se recomienda que se haga una mantecion cada dos años a todo reventar a la bomba inyectora y calibrar los inyectores, se soluciona el encendido en frio y la baja de potencia, yo mantengo anual mente la bomba, cambian filtro de petroleo cada 3 a 4 kilometros dependiendo de mi memoria.
Revisar periodicamente filtro de aire, especialmente si se anda en tierra, yo lo cambio le pongo un MANN FILTERS C2337. son super barato y no es imposible cambiarlo regularmente.
Las perdidas de aceite pueden ser por un bien calenton.
Mis correas no las he cambiado por falta de tiempo, pero ya llevan dos años, les puse unas buenas y aun no se han agreteado. despues de 43.000 Km. pero ya es hora de pararlo para hacerlo.
Cambiar un embrague hoy en dia no sale mas de 80 lucas, con prensa y rodamiento.
A lo que me refiero un motor con una buena mantencion no te da ningun problema, la mayoria de las fallas que he leido son por fallas humanas y despreocupación.
Saludos.