Ver Mensaje Individual
Antiguo 27-09-2007, 23:40:58   #9
ramle
Member
Top 100

Contactar con ramle a través de MSN
Predeterminado Re: FJ40 Indicacion de presion de aceite.

Cita:
Empezado por RVP Ver Mensaje
no tengo idea si son iguales F y 2F, pero a lo mejor estoy equivocado, creo que el sensor es una especie de interruptor, no una resistencia variable. lo que hace el motor es prender y apagar ese interruptor varias veces por segundo por lo que la corriente promedio que recibe el instrumento varia, pero siempre recibe pulsos encendido-apagado (por eso el metodo de prueba dice que la ampolleta parpadea, mas rapido incluso cuando cambia las rpm, no dice que se enciende a medias)

en todo caso es una interpretacion de lo que dice el haynes, no he abierto ningun sender.

Ok, entiendo, de todas maneras con un sender que tenia en los cachureos, conectado al tester partia midiendo una resistencia casi cero y al presionar con una varilla la resistencia fue aumentando proporcionalmente a la presion ejercida. En todo caso, tambien, me parece bastante logico lo que mencionas:
"Lo que hace el motor es prender y apagar ese interruptor varias veces por segundo por lo que la corriente promedio que recibe el instrumento varia..." asi es que a seguir investigando que onda...
Gracias por tu ayuda.
Saludos.
ramle está offline   Responder Con Cita